© Copyright 2015 - Laborial Soluções para Laboratório, SA. Todos los derechos reservados.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Newsletter

AHMAR

 

El proyecto Ahmar aglutinó diversos especialistas de arquitectura, ingeniería mecánica e ingeniería de fluidos, con el objetivo de desarrollar un producto fiable, seguro, robusto y eficiente, con un diseño que evocase a las antiguas historias de alquimia.

 

Como elemento fundamental de cualquier laboratorio moderno donde se realizan ensayos de gran dureza y riesgo, la vitrina de gases simboliza la seguridade en este tipo de espacios necesaria para potenciar su trabajo en toda su plenitud.

 

 

 

 

 

 

TIPOLOGIAS DE VITRINAS DE GASES

Fue objetivo de este proyecto dar respuesta a las normativas y reglamentos más relevantes en esta materia, establecido en un principio estructurante de Laborial, que se basa en el respecto por las personas y por el medio ambiente. Como garantía de este principio, las Vitrinas de Gases de la línea Ahmar son desarrolladas de acuerdo con la norma EN-14175:2003. Complementariamente, la estructura de soporte está desarrollada conforme a la norma EN- 13150:2001, todos los componentes eléctricos y electrónicos son testados y certificados, y todas las conexiones de redes de servicios, válvulas y codificación de colores de los mandos están de acuerdo con las normas y legislación en vigor.

 

 

+

+

+

 

+

 

+

 

 

+

 

+

 

+

+

+

Vitrina de Gases Quimica (Volume de Aire  Constante)

 

Sistema de control de la ventilacion del tipo volumen de aire constante;

Certificada de acuerdo con la norma EN 14175;

Arquitectura interior desarrollada, testada y certificada para garantizar el cumplimiento de los criterios normativos de seguridad;

Extraccion absoluta de los gases producidos en la área de trabajo y eliminación rápida y efectiva tanto de gases leves como pesados.

Sistema de control central con accionamiento de alarmas sonoros y visuales en caso de incumplimiento de las especificaciones normativas de seguridad en lo que refiere a la apertura de la vitrina y  a los caudales de extracción mínimos.

Facil manipulacion de la vitrina y desbloqueo del tope a los 500 mm de apertura, simplemente con una mano.

Deflectores moviles que garantizan una facil limpieza, mantenimiento y adición de servicios.

Sistema de seguridad anti caída de la ventana en caso de accidente.

Sistema de alivio de la presión en caso de explosión

Iluminación interior superior a 450 LUX.

 

 

 

 

 

+

 

 

+

 

 

+

Vitrina de Gases Walk-In

 

 

Vitrina de Gases sin superficie de trabajo, creada para permitir la entrada de equipamientos y montajes móviles, de elevada seguridad para los usuarios.

Paneles de servicios laterales moviles, de fácil acceso y visualización, volviéndose extremamente fácil y económica la alteración de redes de servicios y su upgrade

Gran superficie de panel frontal de vidrio, permitiendo una visión de todos los procesos en su interior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

 

+

 

+

 

Vitrina de Gases VAV (flujo de aire variable)

 

 

Progamación de todos los   set-points    a través de módulo programador o software especifico.

Posibilidad de programacion de valor reducido de caudal para operacion nocturna (ventilacion de la sala)

Protocolos de comunicación con sistemas GTC y otros sistemas de gestion central (LON, Bacnet, ModBUS, etc).

 

 

 

 

 

 

 

+

 

 

+

 

 

+

ChemPlus+ - Vitrina de gases con revestimiento especial

 

Revestimiento interior especial, que garantiza una resistencia adicional durante la realización de experiencias que implican elevadas cargas térmicas y químicas.

Nivel superior de rendimiento de los materiales de soporte y revestimiento, mismo cuando la exposición a las condiciones rigurosas es prolongada a lo largo del tiempo.

Gran facilidad de limpieza y desinfección, optimizando el correcto mantenimiento de los materiales.

 

 

 

 

 

 

+

 

+

+

+

 

+

 

GreenFlow - Vitrina de Gases de bajo consumo

 

 

Caudal de extracción inferior a las vitrinas de gases estandar y a la mayoría de las vitrinas de gases químicas del mercado.

Reducción del consumo de aire interior climatizado.

Mayor eficiencia energética;

Solución técnica patentada para el  flujo de contaminantes de acuerdo con las normas, con bajos caudales de extracción;

Elevado retorno de la inversión  en salas laboratoriales con varias vitrinas de gases instaladas y climatización de aire.

 

 

 

 

Vitrinas de Gases Inteligentes

 

Nueva generación de vitrinas de gases, integrada en el concepto de los "Laboratorios Inteligentes", para proporcionar una respuesta innovadora a las nuevas y distintas necesidades de las prácticas de laboratorio, sin comprometer el buen funcionamiento de los equipos y el trabajo realizado en su interior, respetando así los criterios fundamentales de la seguridad y funcionalidad en los laboratorios.

Superficie de trabajo interactiva, permitiendo a los usuarios el registro y el análisis de los datos dentro de la vitrina de gases. Dispositivos protegidos por una superficie en vidrio de alta resistencia química, continua y perfectamente sellada, con bordes perimetrales, protegiendo todos los componentes eléctricos y electrónicos.

+

+

Proyección interior que permite al usuario visualizar, en una imagen proyectada en los deflectores posteriores, de protocolos experimentales, los datos sobre los reactivos y procesos, vídeos de demostración, videoconferencia y otros recursos informáticos, proporcionando una mejor experiencia para los usuarios, reduciendo los errores, optimizando los recursos y mejorando su ergonomía y confort.

OPCIONALES

Control automático de la ventana

 

 

Sistema de control y apertura automática de la ventana que facilita la manipulación de la Vitrina de Gases, optimizando también la gestión de consumos energéticos.

 

 

Monitorizacion y control de la temperatura interior

 

Sistema de control adicional, que puede ser combinado con los sistemas de control FC (FAZ) o FV01 (VAV), para una mejor gestión de los trabajos en el interior de la vitrina.

 

 

Vitrina de gases con ventanas laterales

 

 

Ventanas laterales adicionales para laboratorios escolares. Permiten un campo de visión más amplio del experimento que están realizando, garantizando también una mayor seguridad de los usuarios.

 

 

GALLERY

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.